Jugo de manzana

El jugo de manzana crudo es una de las bebidas más refrescantes y saludables que está llena de vitaminas y minerales. Hay dos formas diferentes de hacer jugo de manzana. Una – hervir las manzanas y hacer un jugo que puede ser conservado por bastante tiempo incluso sin refrigeración. El segundo método es hacer jugo de manzanas frescas en una licuadora, un exprimidor centrífugo o un exprimidor lento.

Ingredientes

  • 8 manzanas
  • Canela
  • Azucar

➧ Paso 1

Comienza lavando y luego sacando el corazón a la manzana para quitarle las semillas. Cortar las manzanas en rodajas. No es necesario pelar las manzanas.


➧ Paso 2

Añade las manzanas a la olla y añade suficiente agua para cubrirlas. Demasiada agua y tendrás un jugo bastante diluido. Este jugo puede salir un poco fuerte, pero es mucho más fácil diluir el jugo con agua extra en lugar de tratar de hacer el sabor más fuerte.


➧ Paso 3

Hervir lentamente las manzanas durante unos 20-25 minutos o hasta que las manzanas estén bastante blandas. Coloca un filtro de café o un trozo de tela de quesería en tu colador de malla fina y colócalo sobre un tazón.

➧ Paso 4

Lentamente vierte la mezcla caliente de jugo y manzanas en un colador de malla fina y aplasta suavemente las manzanas. El jugo se filtrará a través del fondo de su tazón mientras que el puré de manzana se dejará atrás. Coloca el puré en un recipiente separado para después. Repite este proceso hasta que todo el jugo esté en el tazón.

➧ Paso 5

Pruebe el jugo después de que se enfríe un poco. Puedes añadir más azúcar o canela dependiendo de tus preferencias. De nuevo, si el sabor es demasiado fuerte, puedes añadir agua un poco cada vez para debilitar el sabor.

Deja un comentario